El concejal del Partido Popular de Ronda Bernardo Crespo ha dimitido como edil del Ayuntamiento después de proferir insultos en mensajes destinados a diferentes personas en redes sociales.

Crespo ha hecho público esta tarde, también a través de una red social que dimite como concejal "a petición de la presidenta del PP de Ronda" y ha explicado que se debe a "las contestaciones y mensajes fuera de tono que le he dado a varios ciudadanos", a lo que ha añadido "me disculpo".

En la misma línea, desde el Partido Popular de Ronda han manifestado a través de un comunicado que "tras las conversaciones que se han mantenido con el edil Bernardo Crespo" este presentaría su dimisión en los próximos días.

Asimismo, en el comunicado, que está respaldado por la presidenta de la formación, Maripaz Fernández, se ha aclarado que "es debido a la polémica y los comentarios que se han suscitado en las redes sociales" donde se han empleado términos que la formación popular no considera adecuados.

En la misma línea, se ha añadido que "con el objetivo de no seguir incrementando la tensión que se ha producido durante estos días, Crespo ha decidido abandonar su puesto de concejal en el Ayuntamiento rondeño", algo que el PP considera que le "honra".

Por otra parte, desde el Partido Popular han felicitado al todavía concejal por "el trabajo que ha venido realizando durante los últimos cuatro años y medio, cuando dentro del equipo de Gobierno ha dirigido las delegaciones de Deportes o Pedanías, entre otras".

Cabe recordar que la polémica creada en torno a Bernardo Crespo ha surgido después de que éste denunciara una presunta irregularidad en el contrato del entrenador del Club Deportivo Ronda, Alonso Jiménez, quien también dimitió la pasada semana.

La Delegación de Deportes había establecido un acuerdo para que Jiménez pudiera compaginar las tareas como entrenador y su trabajo como monitor del Patronato Municipal de Deportes.

El malestar generado entre el CD Ronda, la Delegación de Deportes y Bernardo Crespo, ha suscitado numerosos comentarios y críticas en redes que se han saldado con la dimisión del concejal, quien ya había protagonizado diversos episodios similares con anterioridad.