Nombramiento

Juan Luis Barcenilla, nuevo director de la ONCE en Antequera

Sustituye desde este lunes en el cargo a Antonio David Aguilera

27.09.2016 | 14:46
Juan Luis Barcenilla, nuevo director de la ONCE en Antequera

La agencia de la ONCE en Antequera cuenta con nuevo director, Juan Luis Barcenilla, procedente de Ronda, donde ha sido su máximo responsable desde desde 2011. Fue en esta ciudad en la que comenzó a trabajar como vendedor desde los 18 años. Y desde los 7 lleva afiliado a la organización, poco después de trasladarse con su familia a Málaga, llegados desde Baracaldo (Vizcaya), su ciudad natal.

"Me voy a dejar la piel, por trabajo no va a ser. Tenéis mi firme compromiso", comentó este lunes Barcenilla, durante el acto celebrado en el Centro de Servicios Sociales, en el que se le dio la bienvenida de forma oficial a una delegación que cuenta con un total de 172 personas afiliadas y hasta 80 trabajadores.

El nuevo responsable de la ONCE en Antequera admitió que esta nueva etapa le puede dar cierto "vértigo", debido al "reto" que le supone estar al frente de la entidad en la ciudad, donde sustituirá a partir de ahora a Antonio David Aguilera.

Durante el acto también estuvieron presentes el director de zona de Málaga, José Miguel Luque, que calificó a Barcenilla como "una persona de trato cercano"; y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, quien pidió a la ciudad que arrope al nuevo director para que la agencia local "mejore, vaya con los tiempos, prospere" y permita continuar ayudando a sus afiliados.

Por su parte, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, quien también agradeció el trabajo desarrollado hasta ahora por Aguilera, le dio la bienvenida a una tierra "de la que merece mucho la pena disfrutar de ella" y le pidió "un favor": que sepa trasladar las sugerencias, comentarios e incluso críticas al órgano que dirige. "Nuestro cometido es hacer fuerza común con toda la discapacidad, y Antequera sabe estar unida para luchar por un mundo mejor", manifestó.

También acudió al acto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien se mostró muy satisfecho del tejido social local, que contribuye con su trabajo con esa "carrera de fondo" que supone promover una sociedad más inclusiva. "La accesibilidad y la igualdad de derechos es labor de los poder públicos y tenemos que tener la sensibilidad y la capacidad de gestión para poner los recursos, prepuestos e ideas, para conseguir que todo el mundo pueda optar a cualquier aspecto que la ciudad ofrece", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine