­Conocer si hay personas ligadas al PSOE de Antequera que estuvieran en la empresa que recibió la concesión del Club Deportivo La Quinta. Este es uno de los objetivos que se va a marcar el Ayuntamiento de la ciudad de los Dólmenes en la comisión de investigación que quiere poner en marcha sobre la construcción y adjudicación de este espacio.

Según apuntó el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), «a lo mejor la hay», por lo que esperan resolverlo en este órgano, que precisamente para el grupo municipal socialista es «una cortina de humo». El regidor dejó también claro que con ello se pretende determinar la razón por la cual en el año 2009 se aprueba el aval de 2,5 millones de euros a la empresa concesionaria de las actuaciones y que no estaba contemplado en el pliego de condiciones de la concesión. Cantidad que ahora alcanza los más de 3 millones de euros debido a los intereses que la entidad Unicaja reclama al Consistorio por impago de los promotores del complejo.

El portavoz del grupo socialista, Javier Duque, calificó de «juego sucio» las declaraciones del munícipe antequerano. «Que mienta insinuando que el anterior equipo de gobierno municipal realizó prevaricación al votar a favor del aval del centro, nos parece el colmo de la desvergüenza», manifestó en un comunicado.