Concurso

El Certamen de Pintura Ciudad de Antequera llega a su XX edición con aumento de premios

Para el año 2016 la organización entregará un total de 10.000 euros en galardones

29.09.2016 | 13:44
Presentación del nuevo certamen de Pintura Ciudad de Antequera

El Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, que promueve la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de la localidad, alcanza este año a su vigésima edición y lo hace ampliando la cuantía del segundo y tercer premio.

Ambas obras recibirán un galardón dotado con 2.500 y 1.500 euros respectivamente, mientras que se mantiene el primero de 5.000 euros y el Premio Especial del Ayuntamiento a la difusión cultural con 1.000 euros para el cuadro ganador.

Como ya es habitual en las últimas ediciones, Andalucía, "sus paisajes, lugares y rincones", volverá a ser la temática del concurso, donde se da libertad en la técnica. Las obras deberán será depositadas entre los días 21 y 25 de noviembre en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera, sita en el edificio municipal de San Juan de Dios (antiguo hospital).

Este mismo espacio acogerá una exposición con las principales obras elegidas por el jurado, cuya inauguración tendrá lugar el 17 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, tras la entrega de premios de esta edición. Hasta el 8 de enero se podrá visitar esta muestra, que, en función del número de cuadros seleccionados, podría estar repartida entre esta sala y otra que se habilite para ello.

Exposición permanente

A pesar de ya que se cuenta con un espacio para acoger, de forma permanente, a las mejoras obras de la veintena de certámenes celebrados hasta el momento, por ahora la Pinacoteca Andaluza permanece cerrada. Tan sólo se ha podido disfrutar de ella en momentos puntuales, como en la exposición que se llevó a cabo durante la celebración de la Feria de Primavera.

Según ha explicado la concejala delegada de Cultura, Ana Cebrián, durante la presentación de la nueva edición este miércoles, la Administración local está buscando la fórmula para contar con un trabajador municipal que pueda encargarse de la apertura y cierre de este espacio.

El presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, Antonio Carmona, también espera que se pueda encontrar una solución a esta situación cuanto antes, para que antequeranos y visitantes puedan disfrutar de una colección "de la que hoy estamos tan orgullosos y cada año será más importante y valiosa" y pretende "hacer todo lo que pueda en favor del arte, la cultura y el turismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine