Los más de 700 alumnos inscritos en el Centro de Educación Permanente (CEPER) ´Ignacio de Toledo´ de Antequera ya disfrutan de sus clases en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Plato. Un espacio que anteriormente estaba ocupado por una empresa de formación y que desde comienzos de septiembre acoge a unos usuarios que llevaban tiempo demandando aulas más amplias y cómodas

"Aquí estamos magníficamente", ha admitido una de las alumnas al alcalde, Manuel Barón, durante la visita que ha realizado parte del equipo de Gobierno a este espacio, remodelado recientemente con financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). A día de hoy, según ha apuntado el regidor, tan sólo quedan unos últimos ajustes como es aumentar la potencia para el suministro eléctrico y "obras menores" que esperan no entorpezcan el inicio del curso.

Barón ha podido comprobar de primera mano que las instalaciones "se adecuan perfectamente a las necesidades de los grupos". La idea del Ayuntamiento era encontrar un espacio con aulas amplias, donde tanto alumnos y profesores pudieran desarrollar sus clases cómodamente y durante un largo periodo de tiempo. "No queríamos cambiar por una cosa provisional", ha comentado a los usuarios. Además, tal y como se había demandado, el CEPER se ha trasladado a lugar céntrico, en un entorno que ha sido reformado o en el que están previstas obras de mejora.