Casabermeja contará a partir del próximo 14 de octubre con un remodelado Centro Cultural en la localidad, en el cual se han invertido unos 300.000 euros. La infraestructura volverá a abrir sus puertas y lo hará con la exposición de un artista local, Paco Aguilar, pintor, escultor y grabador.

El proyecto se ha desarrollado en varias fases. En primera instancia se dotó al edificio de un ascensor y de las plataformas que lo comunican con el centro de salud, cumpliendo así con la accesibilidad exigida para estas instalaciones. Además, se amplió el patio de butacas del que dispone el espacio.

Este conjunto de actuaciones, que alcanzan una inversión superior a los 168.000 euros, han sido financiadas gracias al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación Provincial de Málaga.

En una segunda fase, dotada con unos 56.000 euros procedentes de las arcas municipales, se ha reparado la fachada del edificio, incluyendo el tratamiento de todos los elementos metálicos y posterior revestimiento.

Éste fue el paso previo a las actuaciones destinadas al arreglo de aseos y carpintería. Tanto el Gobierno central, como la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento aportaron partidas en este sentido, superando los 53.000 euros para unas obras cuyo principal objetivo fue la reparación de los cuartos de baño, la sustitución de las puertas de madera y la dotación de iluminación a la sala de exposiciones.

Ya en la recta final, la propia Diputación destinó más de 16.000 euros para el equipamiento del centro cultural. Asimismo, se dotó de iluminación artística al patio de butacas y al escenario y se instaló el sonido, aprovechando también para colocar una serie de telas necesarias para mejorar la acústica en el espacio.

Por último, el Ayuntamiento desembolsó unos 10.000 euros para que el edificio contara con nuevas máquinas de climatización en el patio de butacas.

En el centro cultural se llevarán a cabo tanto espectáculos como distintas exposiciones. Además, este edificio sirve como sede para muchas de las asociaciones con las que cuenta el municipio de la comarca de Antequera.