El Ayuntamiento de Campillos está ejecutando la segunda fase del arreglo integral de la zona de las 50 viviendas ubicadas en la barriada Las Flores. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 240.144,61 euros, sufragados con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2016.

Las obras, que se prolongarán, al menos, durante diez meses, se centran en los tramos de calle Romero y calle Tomillo al completo, así como parte de la intersección de calle Lilas con avenida de Peñarrubia. Durante este periodo se dará empleo a 115 trabajadores del sector de la construcción, 93 peones y 22 oficiales.

Como recuerda el Ayuntamiento, las acometidas del agua se encuentran en "muy mal estado, produciendo olores y contando con numerosas zonas donde el acerado tiene hundimientos y roturas". Además, hay algún tramo con el acerado sin concluir y la mayoría dispone de tuberías de abastecimiento de agua de fibrocemento. Por ello se acometerá esta reforma integral en la zona, que abarca la ejecución de zanjas para la canalización de las diferentes instalaciones, incluida la colocación de nuevas tuberías de abastecimiento de agua de PVC, la colocación de sus correspondientes arquetas y la reposición del pavimento de asfalto y acerado, adaptándose a la normativa de accesibilidad.

"El arreglo integral de esta zona era una necesidad por el estado en el que se encontraba el asfalto y gran parte del acerado, que ponía en peligro el tránsito de peatones y la accesibilidad. Asimismo, está siendo una prioridad la sustitución de tuberías de fibrocemento de abastecimiento de agua por PVC como mejora de las condiciones sanitarias y suministro en todas las obras que se están realizando. En la medida en que tengamos más financiación, podremos continuar por las calles cercanas", ha afirmado el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.