La Casa de la Juventud de Antequera se convertirá a lo largo del próximo mes de noviembre en la plataforma de lanzamiento de aquellos grupos noveles que deseen darse a conocer en la ciudad. Para ello, la Escuela Municipal de Música (EMMA) y el Ayuntamiento organizarán una serie de conciertos, cada viernes, a la entrada del centro, donde los jóvenes artistas tendrán la oportunidad de ofrecer sus espectáculos.

Con esta iniciativa, dirigida a menores de 35 años, se pretende ayudar a quienes desean tocar en público, pero no cuentan con los recursos económicos y técnicos suficientes. Así, la EMMA se encargará de montar el escenario, equipo de sonido e iluminación incluido, y ofrecerán a los jóvenes artistas asesoramiento sobre cómo desarrollar el concierto e incluso la posibilidad de realizar previamente algún ensayo en sus instalaciones.

La idea surge tras haber mantenido un contacto con algunos grupos locales ya interesados en poder ofrecer algún concierto, pero que no contaban con los medios para hacerlo. "Vamos a darle salida a estos grupos para que ellos también vean cómo hacer un directo y se lo pasen bien ellos, los que estarán de público y nosotros, porque se van a hacer proyectos musicales", ha comentado el director de la EMMA, Joaquín Castro, durante la presentación de la iniciativa.

Precisamente una de las novedades este año del nuevo curso que arrancará en breve en la escuela son los denominados "combos" -agrupaciones de alumnos para la formación de diferentes grupos musicales, en función de los diferentes estilos e instrumentos en los que estén inscritos-, de los que esperan que también pueda salir algún grupo que participe en una actividad como esta más adelante.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Juan Rosas, los interesados en participar en esta iniciativa se puede dirigirse a la EMMA (c/ Herrezuelos, 1ºA) en horario de tarde, o ponerse en contacto a través del teléfono 952 84 12 28 y del correo electrónico antequeraporsumusica@hotmail.es. El 31 de octubre se dará la lista de los conciertos programados a los largo del mes de noviembre.