Seguridad

Antequera contará en 2017 con cámaras de videovigilancia en todas sus salidas

Este tipo de cámaras ya se han implantado en otras zonas del interior de la localidad

04.10.2016 | 05:00
Imagen del centro de control de la Policía Local en Antequera.

El Ayuntamiento de Antequera está trabajando para implantar sistemas de videovigilancia en todas y cada una de las entradas y salidas de la localidad. Se trata de una medida que el Consistorio espera que entre en funcionamiento el próximo año.

Así lo expresó ayer el alcalde de la ciudad de los Dólmenes, Manuel Barón, durante los actos de conmemoración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional.

El regidor hizo referencia a los objetivos que se marcan con la puesta en marcha de estos equipos, los cuales servirán «para que el que venga a hacer una fechoría sepamos por dónde se va, sepamos quién es y así podamos coordinarnos con las fuerzas de seguridad del Estado para llevar a cabo una rápida actuación». «Lo que nos mueve es garantizar la libertad de los ciudadanos», indicó el munícipe.

De esta forma, la nueva medida planteada para el próximo ejercicio se sumará al sistema de videovigilancia ya implantado desde noviembre de 2015 en las principales zonas de la ciudad y que se compone de hasta 21 cámaras controladas desde el Centro de Comunicaciones Policiales (Cecop) de la Jefatura de Policía Local de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine