La campaña ´Tu material estrella´ ha repartido 250 lotes de material escolar en la localidad de Antequera. La iniciativa, promovida por la Obra Social La Caixa con el apoyo de la Diputación de Málaga, beneficiará a cerca de 10.200 escolares malagueños en 2016. En el caso de la ciudad del Torcal, la iniciativa a permitir cubrir la totalidad de las demandas de las familias más necesitadas.

Los encargados de hacer entrega del material escolar han sido el teniente de alcalde y responsable de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y el responsable de La Caixa en Antequera, Rafael Barrera.

En la comarca de Antequera se han entregado durante la campaña 2016 un total de 680 lotes. ´Tu material estrella´ está dotada con un total de 100.000 euros destinados a facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a los niños de la provincia más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.

La Diputación, que apoya la campaña por cuarto año consecutivo, sufraga la adquisición de parte del material y los gastos de logística y distribución por la provincia, que se verá beneficiada en su totalidad, con especial atención a los municipios menores de 20.000 habitantes. Además, los Servicios Sociales de la Diputación y de los ayuntamientos han llevado a cabo la detección de las necesidades de las familias.