Cultura

Conoce Antequera invita a descubrir la Historia a través de la residencia de personajes ilustres

Se trata de una visita guiada que tendrá lugar los sábados a partir de las seis de la tarde

05.10.2016 | 15:00
María Luisa Ruiz, responsable de Conoce Antequera, ha presentado la actividad este miércoles.

'¿Quien vivió aquí?'. Esta es la nueva propuesta turística que ofrece la empresa Conoce Antequera, tanto a vecinos como a los visitantes que llegan a la ciudad y quieran disfrutar de ella a través de una ruta en una tarde de sábado.

El recorrido, que se inicia a las 18:00 horas, repasa parte de la historia local, a través de edificios en los que residieron o existe una relación profesional con destacados personajes antequeranos como el pintor José María Fernández y otras personalidades que acabaron manteniendo una estrecha vinculación con la ciudad, como el escultor Andrés de Carvajal y la Iglesia de San Sebastián. También, durante parte de la ruta, alguno de estos personajes, entre los que también hay un médico, un investigador, un poeta, un marqués y una religiosa, cobran vida en una pequeña teatralización.

Los interesados en participar en esta actividad, que tiene un precio de 10 euros -gratis para menores de 12 años-, pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo, a través del teléfono 952 702 505 o del 686 949 435. Las reservas se pueden hacer para grupos a partir de 6 personas.

Según ha explicado María Luisa Ruiz, responsable de Conoce Antequera, en la presentación de esta iniciativa, la idea nace para ampliar la oferta de ocio que hay en Antequera durante las tarde de los fines de semanas, y más concretamente en un sábado después del almuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine