Jornadas

La divulgación del Patrimonio y la Historia de las mujeres se dan cita en el MAD de Antequera

El espacio cultural de Antequera acogerá un curso de otoño durante los próximos días 7 y 8 de octubre

05.10.2016 | 14:48
Una imagen de archivo del MAD de Antequera.

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera acogerá los próximos 7 y 8 de octubre el curso de otoño Antequera Milenaria 'La divulgación del Patrimonio y la Historia de las mujeres', organizado por el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes.

El programa, que arranca el próximo viernes a las 9:30 horas, presenta varias ponencias y actividades en torno al desarrollo de los museos y conjuntos escultóricos con la igualdad y el papel de la mujer y su representación.

Tras la presentación, se hablará de "Museos e Igualdad. Una compleja relación", antes de la mesa redonda centrada en el espacio de la mujer en estas instituciones en Andalucía. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, será el turno de exponer experiencias en los conjuntos arqueológicos y monumentales de Andalucía.

El día 8 comenzará a las 10:00 horas con una conferencia sobre "La práctica (o no) de la igualdad en los lugares patrimoniales", antes de la mesa redonda sobre "Experiencias desde la práctica de la igualdad".

Los interesados en participar en este curso pueden inscribirse a través del correo electrónico dolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine