Turismo

El plan contra la estacionalidad turística beneficiará a 14 municipios de Málaga

La iniciativa contará con una inversión superior a los 16,5 millones de euros hasta el año 2018

05.10.2016 | 05:00
Turistas en una playa de la capital de la Costa del Sol.

­El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, informó ayer al Consejo de Gobierno del contenido del nuevo Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2016-2018, una iniciativa que contará con una inversión inicial de 16,55 millones de euros con el fin de mantener la actividad durante todo el año y fomentar en el sector el empleo estable y de calidad. Esta iniciativa beneficiará directamente a 14 municipios malagueños.

El plan consta de siete ejes estratégicos y 16 líneas de actuación para conseguir una mayor homogeneidad de la actividad, mejorar la distribución de los flujos de viajeros y atraer nuevos segmentos de demanda. Su contenido fue aprobado por unanimidad en la Mesa del Turismo, órgano de interlocución en la materia integrado por UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Las actuaciones, que tienen un periodo de ejecución de 18 meses y empezarán a aplicarse en octubre, beneficiarán a una red de 57 municipios de cinco provincias litorales de la comunidad con la siguiente distribución: Cádiz, con 15 localidades; Málaga, con 14; Almería, 12; Granada, nueve y Huelva, ocho.

Entre las medidas previstas, destacan la realización de acciones de marketing para reforzar segmentos y mercados desestacionalizadores (10,85 millones de euros); la adaptación del sector a las nuevas tecnologías (tres millones); la concesión de incentivos económicos a las pymes turísticas (1,4 millones); la mejora de la cualificación profesional y la sensibilización de la demanda (1,3 millones) y la creación de una red de municipios contra la estacionalidad. Estas inversiones inicialmente previstas se incrementarían una vez que se apruebe el nuevo Plan Director de Marketing 2017-2020, documento que orientará sus medidas a impulsar el negocio de las pymes, favorecer la especialización de segmentos y reforzar la presencia de la oferta en los dispositivos móviles, entre otros objetivos.

El documento incluye un diagnóstico sobre la concentración de los flujos de viajeros en determinadas épocas y su evolución reciente en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine