Hostelería

Estudiantes de hostelería de Antequera aprenden a dar un servicio de alcohol responsable

"Tú sirves, tú decides" es la denominación del programa en el que han participado unos 80 alumnos

07.10.2016 | 17:52
Estudiantes de hostelería de Antequera aprenden a dar un servicio de alcohol responsable

Unos 80 estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior de hostelería, turismo y restauración han participado este jueves, en la Escuela de Hostelería de El Henchidero, en unas acciones formativas sobre como ofrecer un servicio responsable y evitar el consumo abusivo de alcohol.

"Tú sirves, tú decides" es el nombre del programa de la Fundación Sociedad y Alcohol con el que se enseña al alumnado los diferentes tipos de bebidas en función de su graduación, llevar a cabo un buen servicio o mitos falsos sobre cómo no dar positivo o quitarse una borrachera. Cuestiones que se han desmitificado a nivel científico y que como ha apuntado el instructor Jacobo Peña aumentan el consumo abusivo "si te los crees".

También se les ha dado indicaciones sobre cómo solucionar un problema de consumo abusivo y saber actuar en situaciones complicadas, con personas que han bebido demasiado, o ante menores que quieren consumir alcohol. "Estamos intentando hacer compatible la industria de la hostelería con un consumo responsable y la salud de los consumidores", ha subrayado Peña.

El concejal de Salud y Programas Sociales, José Luque, ha destacado la importancia de estos talleres, por el que ya han pasado más de 200 estudiantes en los últimos años, como complemento a la formación que reciben en sus respectivos estudios. "Se trabaja con los profesionales que van a tratar a las personas que van a demandar ese consumo", ha resaltado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine