Unos 80 estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior de hostelería, turismo y restauración han participado este jueves, en la Escuela de Hostelería de El Henchidero, en unas acciones formativas sobre como ofrecer un servicio responsable y evitar el consumo abusivo de alcohol.

"Tú sirves, tú decides" es el nombre del programa de la Fundación Sociedad y Alcohol con el que se enseña al alumnado los diferentes tipos de bebidas en función de su graduación, llevar a cabo un buen servicio o mitos falsos sobre cómo no dar positivo o quitarse una borrachera. Cuestiones que se han desmitificado a nivel científico y que como ha apuntado el instructor Jacobo Peña aumentan el consumo abusivo "si te los crees".

También se les ha dado indicaciones sobre cómo solucionar un problema de consumo abusivo y saber actuar en situaciones complicadas, con personas que han bebido demasiado, o ante menores que quieren consumir alcohol. "Estamos intentando hacer compatible la industria de la hostelería con un consumo responsable y la salud de los consumidores", ha subrayado Peña.

El concejal de Salud y Programas Sociales, José Luque, ha destacado la importancia de estos talleres, por el que ya han pasado más de 200 estudiantes en los últimos años, como complemento a la formación que reciben en sus respectivos estudios. "Se trabaja con los profesionales que van a tratar a las personas que van a demandar ese consumo", ha resaltado.