Este mes han comenzado las clases de los diferentes cursos y talleres municipales de Antequera, la mayoría cuyas clases se imparten en el Centro Cultural Santa Clara. Entre las principales novedades de este año están un nuevo curso de yoga, clases de baile flamenco para adultos y la creación de un grupo más para adultos en la Escuela Municipal de Teatro.

Según ha explicado este jueves el profesor de esta última, Jordi Aguilera, la demanda ha obligado a crear dos grupos para las clases de los martes. Aún quedan algunas plazas libres de 19:00 a 20:30 horas, mientras que el segundo lo hace hasta las 22:00 horas. El horario de las clases -que tienen lugar en la Casa de la Cultura (c/ Carreteros, 8)- para el alumnado de Infantil y Primaria son los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas, y para los de Secundaria de 18:00 a 19:00 horas.

También una mayor petición de clases ha motivado a la puesta en marcha de un nuevo taller de yoga y relajación, a cargo de Lola Reina, los lunes y miércoles de 21:00 a 22:00 horas. El otro, impartido por María Cordón, se imparte los martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas.

En cuanto al Taller de Baile Flamenco, según ha comentado su responsable, Ana Pastrana, para este año se ha decido también crear un grupo nuevo para adultos, sumándose así al curso sobre sevillanas -los viernes, de 19:00 a 20:00 horas- y a los tres niveles que ya existían, en el que están inscritos fundamentalmente menores.

Otros de los estilos que también se imparten en este centro cultural son el ballet y la danza contemporánea, a cargo de Elena Nieto, los lunes desde las 15:45 hasta las 20:45 horas, y los miércoles desde las 16:00 horas. Además, los amantes del baile también pueden disfrutar del taller de Antequera Baila, con clases de martes a domingo y todo tipo de niveles, que se imparten en los salones de la Plaza de Toros.

Quienes prefieran el dibujo o la pintura tienen la oportunidad de recibir en el Centro Santa Clara, de la mano de Fátima Morente, de lunes a viernes para adultos y los lunes y miércoles para escolares; mientras que Juan López y Felipe Sánchez desarrollan sus cursos de Dibujo técnico y Dibujo y Pintura artística en la Casa de la Cultura, los lunes y miércoles.

Dentro de talleres municipales hay dos pensados especialmente para los más pequeños: Pequechef, que tienen lugar en el centro cultural los viernes, de 16:00 a 18:00 y de 18:30 a 20:30 horas, donde niños de 5 a 12 años aprenden a elaborar postres y otro tipo de platos, y Artemanitas, los martes de 16:00 a 18:00 horas, en el que se enseñan a realizar manualidades y sus propios juguetes.

Otros de los cursos que se ofertan son el taller de corte y confección, impartido por María del Carmen Rodríguez, los miércoles y jueves; el de bordado en oro, que da Pepe Rodríguez los miércoles y el de práctica literaria, que tiene lugar en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera (c/ Barrero, 10) en la tarde de los lunes.

Quienes deseen inscribirse puede dirigirse a la Fundación Municipal de Cultura o el Centro Cultural Santa Clara, en las oficinas del Callejón Martínez.