Cuentas municipales

El PSOE pide que el techo de gasto no afecte a los consistorios con cuentas saneadas

Afirma que frenan la capacidad inversora de los ayuntamientos que gestionan bien sus recursos

08.10.2016 | 00:30

El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángeles Heredia, aseguró ayer en Marbella que pedirán al Gobierno central que modifique la regla del techo de gasto para que los ayuntamientos con cuentas públicas saneadas puedan aumentar sus inversiones.

Heredia dijo que el grupo socialista ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que la iniciativa se debata en la Cámara Baja.

«Con esta propuesta perseguimos que el superávit de los ayuntamientos y diputaciones que no tienen deudas se destinen a inversiones y mejoras de los servicios públicos. A mejorar la vida de los ciudadanos», dijo.

Heredia explicó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas del Gobierno de España estableció «la obligación de un límite de gasto no financiero a las administraciones locales, coherente con el objeto de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, que marcará el techo de asignación de recursos de sus presupuestos».

Sin embargo, las restricciones presupuestarias, lamentó, impiden que los ayuntamientos y diputaciones puedan usar el dinero que tienen depositados en las entidades financieras y los que obtienen a través de impuestos, lo que, según Heredia, frena el desarrollo de las ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine