Educación

Cuevas Bajas destina 2.100 euros a ayudas para libros de texto

Para este curso, un total de 35 alumnos de la localidad se van a beneficiar de esta subvención

10.10.2016 | 14:44
El alcalde Manuel Lara, y la concejala de Educación, Ana María Quintana.

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas ha destinado este año 2.100 euros a ayudar a las familias del municipio en la adquisición de los libros para el nuevo curso escolar de sus hijos. Las ayudas, que se vienen entregando desde el año 2009, están dirigidas a los niños de 3 a 6 años, ya que el alumnado de Primaria y Secundaria en los centros docentes andaluces dispone gratuitamente de los correspondientes libros de texto, subvencionados por la Junta.

En esta ocasión, un total de 35 alumnos se han beneficiado de esta ayuda. A cada uno de ellos, el alcalde, Manuel Lara, y la concejala de Educación, Ana María Quintana, les han entregado un cheque-libro por valor de 60 euros. El único requisito es que estén empadronados en Cuevas Bajas y que asistan al colegio de la localidad.

Los padres y madres interesados en recibir esta ayuda presentaron en el mes de septiembre su solicitud y el justificante de haber comprado los libros. Todos han recibido respuesta del Ayuntamiento y todos han sido bonificados.

El Ayuntamiento ha invertido en este programa de ayudas un total de 21.480 euros desde que lo pusiera en marcha en el año 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine