El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga denunció la pasada semana la falta de celadores en el Hospital Serranía de Ronda y la precarias situación en la que se encontraba la citada plantilla, pero ayer informó de que este problema se ha resuelto, al menos de manera transitoria. Así según anunció el sindicato, tras hacerse pública esta denuncia, la dirección ha contratado a cuatro celadores nuevos y ha aumentado cinco reducciones de jornada.

Esta medida tan sólo es para el mes de octubre, por lo que CCOO insta a la dirección del centro a que se prolonguen estos empleos en los próximos meses.

«Durante todo el mes de octubre va a haber cuatro personas nuevas en el departamento de celadores y además, ha habido un aumento de jornada al cien por cien a un total de cinco trabajadores, es decir se les ha pasado de media jornada a jornada completa», aclaró el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González.

El líder sindical se mostró satisfecho con dicha medida, pero afirmó que «es insuficiente que estas nuevas contrataciones y las ampliaciones de jornadas se realicen sólo para el mes de octubre, por lo que instamos a la dirección del centro a que se amplíen para los próximos meses», dijo.