Deporte

El Archidona Trail contra el Alzheimer bate su récord de participación

La prueba, que se aplazó en su día por el incendio que afecto a la Hoz de Marín, contó con más de 450 corredores

13.10.2016 | 16:23
Una instantánea del momento de la salida de la prueba.

La 4ª prueba puntuable para la Copa Provincial de Trail ´Diputación de Málaga´ se disputó en Archidona este miércoles con motivo del III Archidona Trail contra el Alzheimer batiendo todos los récords de participación. La prueba, cuyos beneficios se destinarán a la asociación de lucha contra el Alzheimer de Archidona, estaba prevista para el mes de septiembre, pero tuvo que ser aplazada debido al incendio ocurrido en el entorno natural de La Hoz de Marín, donde se desarrollaba parte del recorrido, que ha tenido que ser modificado por la organización para preservar dicho entorno.

La competición, organizada por el Club ArchidonaGym, enfrentó a los participantes a un recorrido de 19 kilómetros con alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo por los senderos de la localidad. Los más de 450 participantes inscritos, venidos desde varios puntos de la geografía andaluza y especialmente de la provincia de Málaga, se daban cita en la plaza Ochavada de Archidona, un entorno privilegiado de esta población. A las 9:00 horas se daba la salida de la categoría absoluta, donde se encontraban parte los deportistas que se están disputando la clasificación final de la Copa Provincial.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron cuando la prueba llevaba algo más de una hora y veinte minutos desde la salida, haciendo acto de presencia un fuerte aguacero que ya no abandonó a los participantes durante todo el recorrido.

Raúl Ortiz (Alpino Benalmádena Irontriath), seguido de cerca de Víctor Pimentel (Gedysa), se destacaban en cabeza de una carrera en la que las bajadas técnicas marcaron la diferencia en la meta. La tercera posición la completó José María Blanco (independiente). Raúl Ortiz paraba el crono en 1:27:04, sacándole 4 minutos a Víctor Pimentel y 8 minutos a José María Blanco.

En la categoría absoluta femenina, la carrera estuvo muy disputada. Finalmente Lourdes Aragón (Alpino Benalmádena Irontriath) se impuso con un crono de 1:59:33 a su compañera de club Carmen Flores Navarro, que llegó a meta con un tiempo de 1:59:49, imponiéndose por un solo segundo a Sonia Vizcaíno (CD Sohail-La Senda), que entraba en meta en 1:59:50.

La próxima cita esta competición tendrá lugar el sábado 22 de octubre con la II Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, que será Campeonato de Málaga de Carreras por Montaña FAM y última prueba de esta I Copa Provincial de Trail ´Diputación de Málaga´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine