Deportes

IU Antequera reclama becas en las escuelas deportivas

El portavoz de la coalición pide que se ayude desde el Ayuntamiento a las familias con dificultades económicas

12.10.2016 | 21:41
Escuela deportiva de gimnasia rítmica.

­El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, se quejó de la inversión del Ayuntamiento de la ciudad de los Dólmenes en las diferentes escuelas deportivas municipales, en especial de que no existan unas becas «para niños y niñas cuyas familias atraviesan una situación difícil en lo referido a su economía».

Los precios varían desde los 34 euros al mes de la gimnasia rítmica, a los 20,50 de la escuela de kárate, cuantías que desde la formación entienden que deberían sufragarse en parte por el Ayuntamiento de la localidad, sobre todo para que las familias no tengan que asumir ellas más gastos de lo que aporta la propia Administración local.

Según apuntó en nota de prensa el portavoz de IU, de los 244.700 euros destinados en el presupuesto para este capítulo, 127.200 euros van a la limpieza de todas las instalaciones, así como a la compra de materiales, también para las oficinas del Patronato Deportivo Municipal (PDM).
De la cuantía restante, las cuentas municipales también incluyen la aportación de la cuota de los alumnos, dejando finalmente la inversión pública en menos del 20 por ciento, cuando de los bolsillos de la familia sale cerca del 30 por ciento de la partida.

«Más allá de la cesión del espacio deportivo no colabora en prácticamente nada», lamentó Matas en el comunicado sobre la aportación del Ayuntamiento de la ciudad.

Para el portavoz de la coalición,esto demostraría que las escuelas deportivas de Antequera son «las grandes olvidadas» de la gestión que está haciendo el actual equipo de Gobierno local, a pesar de que se quiera denominar a la localidad como «ciudad del deporte».

«Más allá de palabras grandilocuentes, que se han demostrado vacías de contenido efectivo, la dotación presupuestaria es insignificante en relación con el número de usuarios, así como la dotación que se otorga a los clubes deportivos de competición de nuestra ciudad», criticó en la nota el portavoz de la formación en el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine