El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha una escuela municipal de golf, en colaboración con el Grupo Antequera Golf, con objeto de fomentar la práctica de esta disciplina en los jóvenes, en cuyas clases también podrán aprender inglés.

La escuela comienza oficialmente en noviembre, aunque ya existe un periodo de prueba gratuito para aquellos jóvenes que estén interesados en acceder a este deporte. Las clases tendrán un precio de 20 o 35 euros al mes, según se reciba una o dos horas a la semana, y se impartirán a lo largo de la mañana -de 11:00 a 13:30 horas- o la tarde -de 15:00 a 18:00 horas- de los sábados, aunque también está previsto ampliar el horario a la tarde de los miércoles.

Con estos precios, en el que está incluido el uso del material que necesite el alumno para las clases, se pretende incentivar la inscripción y desmitificar que el golf es un deporte caro. De hecho, la escuela también abre con la intención de promover esta disciplina como "un deporte más", como señaló la concejala de Deportes, Eugenia Galán durante la presentación.

Los matriculados estarán repartidos en tres grupos: de 5 a 8 años, hasta 12 años y hasta 16 años. "El golf es un deporte que tiene mucha disciplina. Mantiene unos horarios, hay que estar callado y se socializa mucho con la gente, porque siempre se está en grupo", comentó Víctor Casado, uno de los monitores que se encargará de impartir las clases, mientras que Karl Adam hará lo propio en inglés.

"Disfrutar de una mañana en un campo de golf, hacer deporte, hablar inglés y pasarlo bien puede ser divertido", subrayó la concejala de Deporte.