Más de 350 motos están previstas que lleguen hasta Antequera el próximo 23 de octubre, coincidiendo con el final de la tercera edición de la Rider Andalucía. Una prueba mototurística cuyas inscripciones ya están cubiertas y este año pasará por Bollullos Par del Condado (Huelva), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Martos (Jaén), Níjar (Almería), Peligros (Granada), Priego de Córdoba y Villaluenga del Rosario (Cádiz).

Los participantes tienen desde el día 21 para recorrer estos municipios, sellando en los respectivos clubes y asociaciones moteras locales que colaboran con la iniciativa, antes de llegar hasta Antequera, cuya concentración está prevista el último día, a partir de las 9:00 horas en el Paseo Real.

Como ha explicado este martes en la presentación del evento el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, Rafael González, no hay un recorrido establecido previamente, sino que son los inscritos quienes se diseñan ellos mismos la ruta, con unos trayectos en Andalucía que supondrán, al menos, hacer 1.400 kilómetros. Eso sí, en la organización están convencidos de que finalmente serán muchos más lo que hagan los participantes, dado que, al margen del trayecto desde sus lugares de procedencia, la mayoría eligen carreteras autonómicas y regionales, pasando por puertos de montaña.

Será la segunda vez que esta Rider Andalucía pase por Antequera, que también fue uno de los puntos de paso de la primera edición. Ahora la han elegido como punto final, dado la afición motera que existe en la provincia y por ser un "destino turístico tremendo", como ha admitido el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética.

Hasta la ciudad llegarán en torno a 450 viajeros procedentes de varios puntos de España, incluida una pareja canaria, y también algunos del extranjero, como Holanda. Según ha informado el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Jorge Alegre, colaborador local de la organización, tras la recepción se ofrecerá a los participantes un "desayuno antequerano", mientras descansan del viaje, momento en el que quienes se acerquen hasta el Paseo Real podrán disfrutar de estos vehículos. "Son motos dignas de ver, bastantes espectaculares", ha incidido González.

En este sentido, Alegre ha invitado a los antequeranos y vecinos de la comarca que se acerquen hasta este punto el domingo, donde también se instalarán expositores de los patrocinadores que colaboran con esta tercera edición.