Encuentro

Unas 250 mujeres participarán en el I Encuentro Provincial de Emprendedoras del Medio Rural

La jornada tendrá lugar este jueves 20 de octubre en el CEULAJ de Mollina

22.10.2016 | 15:15
Detalle del cartel de las jornadas.

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, celebrará durante el mes de octubre una serie de actividades en la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, conmemorado el pasado 15 de octubre. Entre los actos programados está eI I Encuentro Provincial de Emprendedoras del Medio Rural, que se celebrará este jueves, 20 de octubre, en el CEULAJ de Mollina, con la colaboración de FAECTA y al que está previsto que asistan alrededor de 250 mujeres procedentes de municipios menores de 25.000 habitantes.

Uno de los objetivos de este encuentro es poner en valor la contribución de las mujeres al desarrollo local de los municipios menores de la provincia, así como fomentar el emprendimiento en cooperativas, reflexionar sobre el papel de las mujeres jóvenes en el futuro del ámbito rural y formar a las empresarias y emprendedoras en empoderamiento y liderazgo. En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha destacado la importancia de la marca promocional de Diputación 'Sabor a Málaga' con la implicación en este tipo de proyectos.

El desarrollo de esta iniciativa promovida por la Diputación coincide con la necesidad de los pequeños municipios de la provincia de realizar acciones para intentar reducir una tasa de paro que en ocasiones supera el 30%. A lo largo de la jornada se pondrá en valor el papel de las mujeres en la cohesión de los pueblos, se compartirán estrategias para el desarrollo rural a través del emprendimiento de la mujer, fundamentalmente la mujer joven, y se incentivará el cooperativismo y el autoempleo.

En este sentido, FAECTA destaca que las cooperativas de trabajo son una oportunidad de auteompleo en colectivo para las mujeres de las zonas rurales de Málaga que facilitan su desarrollo profesional y empoderamiento.

El programa previsto contempla una ponencia marco sobre emprendimiento en el ámbito rural y una mesa redonda moderada por María Sánchez Elena, presidenta de FAECTA en Málaga, que contará con la intervención de mujeres cooperativistas entre las que se encuentran Noemí González, de la cooperativa Sierra Bella; Mª Dolores Hinojosa, de la cooperativa Tilodisa; Elena González, de la cooperativa Aventurate Sierra de las Nieves; y Janet Peralta, emprendedora agrícola, que compartirán su experiencia.

En la sesión de tarde se celebrarán talleres participativos que abordarán temas relacionados con la realidad de ser empresaria en el mundo rural, pautas para desarrollar un proyecto empresarial propio con base cooperativa y la cooperación y redes de contacto, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine