Belleza

Miss World Antequera será elegida en una gala benéfica del MAD

La cita tendrá lugar el sábado por la tarde

24.10.2016 | 01:46
Detalle del cartel del evento.

Miss World Málaga busca a su próxima representante en Antequera y lo hará este sábado 22 de octubre en el Museo de Arte de la Diputación (MAD). La Casa de los Colarte acogerá, a partir de las ocho y media de la tarde, una gala donde se unirán el mundo de la moda y la solidaridad. La recaudación del evento, cuya entrada tiene un precio de 10 euros, se destinará a la Fundación Bangassou.

No será la primera vez que el MAD colabore con el trabajo que realiza esta ONG, que ayuda a mujeres en la República Centroafricana, especialmente a aquellas maltratadas por guerrilleros en este punto del continente. Ya el pasado mes de abril el espacio dedicado a sus colecciones temporales se convirtió en una pasarela en la que se pudo ver la colección de ropa diseñada por la antequerana Amparo Beato, que forma parte del proyecto social Bangassou Life.

Su principal objetivo es ayudar al desarrollo de promoción de una cooperativa de mujeres en este país africano, uno de los más empobrecidos del continente. Parte de los beneficios de la colección permiten enviar máquinas de coser hasta esta región, así como que las mujeres puedan aprender mejor el oficio. Con ello también pueden ofrecer sus servicios de costura en su entorno, a la vez que ir adquiriendo experiencia para trabajar en futuras líneas de ropa.

Precisamente la última representante de Málaga de Miss World Spain, Carmen Serrano, pudo dar a conocer este proyecto social y el trabajo de la Fundación Bangassou durante el último certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine