La avenida de la Libertad de la localidad de Alameda luce ya un nuevo aspecto, tras la reciente conclusión de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en los últimos cuatro meses, terminadas incluso antes de la fecha prevista: el 30 de octubre.

Más de 150.000 euros, procedentes del Plan AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios), se han invertido en esta actuación, que supone la primera parte de un plan de embellecimiento con el que también se ha reformado el Parque de la Constitución y el pasaje de la Casa de la Cultura.

El objetivo de estas obras -entre las que también se incluyen la mejora del Corazón de Jesús- es "cambiar la imagen de esta localidad con una visión más moderna, un fomento del turismo y comercio local", además de dar trabajo al mayor número de ciudadanos, como ha destacado el Ayuntamiento. En concreto, han participado un total de 76 personas: 15 oficiales y 61 peones. Se realizaron contratos de mes en caso de los oficiales y 15 días en caso de los peones.

La remodelación de la avenida de la Libertad fue una de las obras elegidas por los ciudadanos dentro del proceso de participación en el que, tras varias reuniones con los vecinos, se determina que obras se van a realizar y el orden de prioridad.