Dos jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos responsables de una avalancha de robos en el interior de vehículos detectados en varios puntos de la provincia de Málaga entre los que destacan la zona recreativa del Caminito del Rey y otras zonas de interés turístico de los municipios de Mijas, Fuengirola, Nerja y Coín.

Según informaron ayer fuentes del instituto armado, las denuncias de las víctimas, mayoritariamente turistas extranjeros que se trasladaban en vehículos de alquiler, propició una investigación para identificar y detener a los autores de estos robos, cuyo modus operandi consistía en romper las ventanillas de los coches para acceder a los objetos de valor que había en el interior de los mismos y en los maleteros. Las mismas fuentes añadieron que a los dos detenidos se les atribuye al menos 27 robos.

In fraganti. El gran dispositivo policial de la denominada operación Swamp permitió sorprender in fraganti a dos jóvenes de Europa del Este con numerosos antecedentes por hechos similares cuando cometían uno de los robos por el mismo procedimiento.

El instituto armado asegura que los agentes encontraron numerosos efectos de dos robos que habían cometido horas antes en Mijas y Fuengirola en el maletero del vehículo que utilizaban.

De la misma manera, en el registro de sus domicilios fueron intervenidos numerosos efectos pertenecientes a otros robos cometidos anteriormente, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por componentes del Equipo de Policía Judicial de Coín y del Puesto de Álora en colaboración con efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola.