El Paseo Real de Antequera acogerá el próximo sábado 29 de octubre una actividad de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de vidrio denominada ´Mr. Iglú RoadShow´. Se trata de una iniciativa destinada a los pequeños de la familia, entre los que, a través de actividades dinámicas y lúdicas, se pretende promover el reciclaje de vidrio con el fin de colaborar con el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno en Andalucía.

La campaña, que comenzó el pasado 14 de julio y que continuará hasta el 31 de octubre, se desarrolla en 80 municipios de toda Andalucía promovida por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España. Un juego de la oca gigante, un concurso de televisión, un vídeo fórum, manualidades, un teatro y un castillo hinchable, entre otras, serán las actividades de las que podrán disfrutar las familias andaluzas.

Tanto el teniente de alcalde Juan Álvarez como los gerentes de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos y Jesús Gutiérrez, consideran que la concienciación es una labor de presente y futuro, siendo conscientes del importante papel que los niños y jóvenes juegan en las labores de reciclaje. Es por ello por lo que se impulsan este tipo de iniciativas, para que los más pequeños aprendan a reciclar de una manera divertida y sencilla y se conviertan así en los mejores embajadores en sus hogares del reciclaje de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de Ecovidrio sobre 2015, en Andalucía se reciclaron un total de 95.056 toneladas de envases de vidrio, lo cual supone que cada ciudadano recicló 11,3 kilogramos, un aumento del 13% respecto a 2014. En cuanto al número de contenedores instalados, Andalucía dispone de un total de 30.398, posicionándose como la segunda comunidad autónoma con mayor número de toda España, tan solo por detrás de Cataluña. El ratio actual es de un contenedor por cada 276 andaluces. Gracias al vidrio depositado en los contenedores de la comunidad, se ha logrado evitar la emisión de más de 63.000 toneladas de CO2, la extracción de más de 114.000 toneladas de materias primas y el ahorro de más de 256.000 MWh de energía.