La Diputación de Málaga ha puesto en marcha la cuarta edición del concurso de vinos Sabor a Málaga para premiar a los mejores caldos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Así, hasta el 31 de octubre, las bodegas de la provincia pueden presentar a concurso sus mejores vinos en las categorías Sierras de Málaga Tinto, Sierras de Málaga Blanco, Málaga Moscatel y Málaga Pedro Ximénez para optar a este galardón que, además, está reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, explicó ayer que el concurso se organiza anualmente con el fin de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga. Con esta iniciativa se persigue estimular a los elaboradores y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición del mercado vinícola y a promover entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.

El premio económico ascenderá a 18.000 euros, repartidos en 4.500 euros por cada categoría de vino en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas. Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la leyenda «Premio Sabor a Málaga 2016».