El portavoz de Cultura y parlamentario andaluz del PP por Málaga Antonio Garrido pidió ayer a la Junta de Andalucía que afronte con urgencia la contratación de personal en el Conjunto Dolménico de Antequera, exigida por la Unesco para afrontar los requerimientos derivados de su declaración como Patrimonio Universal.

«En los últimos meses se ha incrementado el número de visitantes, con lo que van surgiendo una serie de necesidades para el funcionamiento adecuado de las visitas al conjunto», explicó Garrido.

En este sentido, el parlamentario del PP pidió a la Junta de Andalucía que «aborde la relación de puestos de trabajo necesarios para cubrir esta demanda» y aseguró que el Ayuntamiento de Antequera ha mostrado su total colaboración en este asunto.

«Gracias al esfuerzo de todos, de los antequeranos, de los malagueños, de miles de personas de dentro y de fuera de España, hemos conseguido que los dólmenes sean declarados Patrimonio Universal de la Unesco, pero a partir de aquí tenemos que seguir colaborando y apoyando este proyecto», dijo Garrido.

Por otro lado, el parlamentario popular afirmó estar sorprendido de que la Junta de Andalucía «presente ahora el Plan Director, cuando debería estar ya terminado y en funcionamiento».