Sanidad

Las urgencias del Chare del Guadalhorce abrirán en noviembre

La Diputación de Málaga aprueba una moción para reclamar su apertura y el PSOE introduce una enmienda para pedir que Endesa mejore el suministro eléctrico al centro

07.11.2016 | 01:35
Instalaciones de las urgencias.

Las urgencias del Chare del Valle del Guadalhorce ya tienen fecha de apertura. Las instalaciones del centro de alta resolución abrirán sus puertas este próximo noviembre, según ha confirmado el diputado provincial y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, tras aprobarse este miércoles una moción en el pleno de la institución en la que se pide la apertura urgente de este servicio. Cuando las urgencias comiencen a funcionar el próximo mes contará con una plantilla de 16 médicos, ha informado Conejo, que ha añadido que para estos puestos se han recibido hasta 72 solicitudes. El diputado provincial ha explicado que en entre septiembre y octubre se ha realizado la selección de personal, y junto a los médicos la plantilla estará formada por enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal administrativo y personal de laboratorio, entre otros.

En la moción que el pleno de la Diputación ha aprobado se ha incluido, a propuesta del grupo provincial del PSOE, una enmienda en la que se pide al equipo de gobierno que solicite a Endesa la instalación lo más pronto posible de una línea eléctrica que asegure el suministro que necesita el centro hospitalario, que desde su apertura ha sufrido ya una veintena de cortes de luz. "El hospital estará abierto por completo en febrero y queremos que no haya problemas de cortes cuando estén funcionando los quirófanos", ha incidido Conejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine