La Casa de la Cultura de Campillos ha acogido este jueves una charla informativa sobre diagnósticos de innovación comercial, organizada por la Asociación de Empresarias de Campillos "Proyecta", con la colaboración del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Málaga y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad. Esta charla ha sido impartida por José María Gómez, de la Cámara de Comercio de Málaga, y ha versado sobre la convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial del Plan de Comercio Minorista.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Comercio, Turismo y Empleo, María Antonia Domínguez, y ha tenido como objetivo proporcionar a los comercios de la localidad una herramienta con la que poner en marcha iniciativas de mejora en sus puntos de venta que pueden llegar a ser subvencionadas hasta en un 80 por ciento a través de otros programas de la Cámara de Comercio. El fin principal de esta actividad es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, mediante la realización de diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los comerciantes, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Durante la inauguración de la jornada, el alcalde animó a las empresarias presentes a que "penséis entre todas cuáles son las estrategias de mejora que se pueden impulsar para el desarrollo del comercio en Campillos. Cuando tenemos objetivos de mejora es fundamental establecer un diagnóstico para ver dónde nos encontramos exactamente y a partir de ahí trazar una estrategia y una metodología para alcanzar dichos objetivos. Es muy importante que podáis disponer de estas herramientas para la innovación de vuestras empresas con el fin de que sean más competitivas en el mercado. El Ayuntamiento de Campillos, el CADE y la Cámara de Comercio estamos entregados al cien por cien para ayudaros en este proceso".