Sanidad

El Hospital de Ronda, a la espera de la acometida eléctrica

Salud supedita la apertura del centro hospitalario a la finalización de este trámite, necesario para poner en marcha el "cronograma de traslado y apertura" del hospital

27.10.2016 | 17:32

La Consejería de Salud está esperando a la finalización de la acometida eléctrica para realizar el traslado al Hospital de Ronda y poner en marcha el nuevo centro. El consejero, Aquilino Alonso, ha manifestado en comisión del ramo que una vez se finalice esta actuación, se ha establecido el "cronograma de traslado y apertura del centro", para realizarla una vez que sea concedida la Licencia de Primera Ocupación por parte del Ayuntamiento.

El consejero ha destacado que será un nuevo hospital con una "cartera de servicios ampliada" que dará respuesta asistencial a los usuarios con una "mejora" de la tecnología.

Ya se han finalizado también algunas obras de adaptación de determinados servicios, como es el caso de la UCI, y se han concluido los Planes Funcionales de las distintas Unidades de Gestión Clínica.

Las obras de construcción del nuevo Hospital de Ronda fueron recepcionadas al final del año pasado y desde entonces se han realizado los accesos al centro, las acometidas de saneamiento y abastecimiento de agua, y la acometida de gas, que cuenta con un sistema eficiente tanto desde el punto de vista económico como ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine