'La innovación en el sector agroalimentario en el caprino también es posible'. Con esta premisa, Dcoop ha celebrado unas jornadas con la colaboración de Cajamar en su sede en Antequera, que han concitado la atención de técnicos, ganaderos y miembros de los consejos rectores de las cooperativas integradas en la División de Caprino de Leche de la Sección de Ganadería del Grupo.

"En el caprino nos venimos limitando a producir y vender leche desde hace 50 años y eso es algo que debe cambiar", ha comentado el gerente de la división en Dcoop, Ramón Aliaga. "Los ganaderos han evolucionado y han introducido mejoras genéticas, sanitarias y en instalaciones que como colectivo debemos trasladar en forma de innovación en los 40 o 50 productos derivados de la leche", ha añadido.

Como ponentes de las jornadas han intervenido David Uclés, director del Servicio de Estudios de Cajamar, Roberto García Torrente, director de Negocio Agroalimentario, y Emilio Jesús del Águila Berenguel, responsable del área de Gestión del Talento de la entidad, para exponer al auditorio sus disertaciones sobre las tendencias del mercado mundial, la importancia de la innovación en el mercado agroalimentario y del cambio organizacional para la innovación.