Unos 80 voluntarios, junto con miembros del cuerpo de Protección Civil de Archidona, participaron este domingo en las labores de limpieza llevadas a cabo en el Arroyo Marín de la localidad, una acción organizada por el Ayuntamiento y por la recientemente creada asociación naturalista que busca regenerar un paraje asolado por las llamas durante el pasado mes de septiembre.

Así, se organizaron tres grupos de trabajo, los cuales se repartieron los sectores y caras del arroyo, recogiendo un importante volumen de basura. Ruedas, frigoríficos, lavadoras y hasta un cuarto de baño al completo son claro ejemplo del estado en el que se encuentra el lugar. A medida que los voluntarios apilaban la basura en sacos, otro grupo iba recogiendo y cargando el material en una furgoneta.

El concejal de urbanismo, Pablo Gálvez, ha valorado muy positivamente el nivel de participación del voluntariado este domingo y ha confirmado que ésta ha sido la primera pero no la única cita a desarrollar, asegurando que se propondrán acciones de limpieza junto a la citada asociación naturalista en otros puntos de la localidad que así lo requieran. "Debemos trabajar para promover la educación y concienciación en el respeto de la naturaleza", ha comentado el edil.

Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se ha mostrado satisfecha por las labores que todos los voluntarios y voluntarias han realizado. "Tras el infierno que vivimos el pasado mes de septiembre, estoy segura que se despertó una especial sensibilidad por nuestro entorno, y hoy el trabajo de todas estas personas es buena prueba de ello", ha añadido.