Paneles de la autovía A-92M, que conecta la autovía entre Málaga y Córdoba (A-45) a la altura del Puerto de las Pedrizas con la A-92 a su paso por la Estación de Salinas, cuentan ya con nuevas indicaciones de Archidona. En concreto, se han instalado los correspondientes al sentido desde Málaga hacia Granada.

El Ayuntamiento archidonés venía reclamando esta medida desde hace dos décadas. Por ello, la alcaldesa, Mercedes Montero, se ha mostrado muy satisfecha de cómo han quedado los paneles indicativos, máxime tras verse así cumplido uno de los compromisos que había establecido con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Archidona.

Para esta entidad, las nuevas indicaciones eran necesarias para aumentar el tránsito de turistas y demás viajeros a la ciudad, repercutiendo así de forma positiva en la economía local. De hecho, uno de los miembros de la directiva, Pablo Romero, está convencido de que esta medida agilizará la vida del Polígono Industrial. Otros de los responsables de la asociación, José Miguel Trujillo, también subraya su importancia: "No tenía sentido provocar confusión en la circulación. Esto afecta muy positivamente a Archidona".

Según el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández, la concreción de la medida se ha prolongado durante tantos años debido a lagunas que había la legislación vigente, las cuales impedían colocar estas señales. "Es una satisfacción para todos. Se culmina esta reivindicación histórica con los comerciantes y el Consistorio de Archidona", ha comentado.