Villanueva del Trabuco ya ha puesto en marcha el taller de mayores organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con el propio Consistorio, y que será impartido por la técnico María Teresa Muñoz Cortés. La actividad se llevará a cabo todos los miércoles de diez a doce de la mañana en el antiguo granero y contará con ejercicios enfocados a las manualidades, risoterapia, teatro o excursiones, con el objeto de incentivar y mejorar la calidad de vida de los mayores.

"Hemos querido recuperar estos talleres que, por motivos de agenda, hacía dos años que no se realizaban. Pretenden ser una herramienta atractiva y amena, dirigida para y por nuestros mayores", ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, Sanidad y Juventud, Magdalena Pérez.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José María García, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha recordado la importancia de los mayores para el municipio. "Villanueva del Trabuco es un pueblo muy activo con numerosas asociaciones, y nuestros mayores son clave para el dinamismo de muchas de las actividades que se realizan a lo largo del año", ha manifestado.

Cabe recordar que en fechas recientes la Plaza del Prado fue el escenario para reivindicar la importancia de este grupo poblacional, a través de unas jornadas que se llamaron "Dignedad", en clara alusión al binomio dignidad y edad.

Este taller es totalmente gratuito y todos los interesados e interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento o bien en el propio taller cada miércoles.