Más de 15.000 personas han visitado este domingo Campillos para disfrutar de la novena edición de su Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. Con 60 puestos y un completo programa de actividades, este evento se ha convertido en un referente en la provincia.

A las once de la mañana se inauguraba en el parque José María Hinojosa esta edición. Desde primera hora los stands estaban repletos. Embutidos, dulces, vinos y, cómo no, el jamón como protagonista indiscutible de esta cita gastronómica.

Las 60 empresas de esta edición provenían de todos puntos de España. La mayoría de la provincia malagueña, pero algunos empresarios llegaron desde Huelva o Alicante porque encuentran en ferias como esta una gran oportunidad, según afirma el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

Como novedad este año, la feria ha querido ampliar su oferta en el sector agroalimentario. "Aunque el jamón es el protagonista indiscutible, cada vez son más los empresarios del sector que quieren sumarse a esta iniciativa", explica Guerrero.