El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de construcción del primer parque para perros del municipio, que estará situado junto a la avenida del Barrio Viejo.

El parque abarcará una superficie de 800 metros cuadrados y supondrá una inversión de 55.000 euros que fue aprobada en pleno gracias a los votos del Partido Popular y del PSOE, con la abstención del resto de partidos.

El parque se ubicará en una zona calificada como sistema de áreas libres y que se ha considerado como la mejor situación posible, al ser un lugar céntrico y cercano a la travesía urbana, equidistante de las urbanizaciones del sur y el norte del término municipal.

En concreto, se habilitará un recinto cerrado para posibilitar que los perros puedan estar sueltos sin peligro para la circulación o el tráfico, como un espacio de recreo y de juego, con predominio de los elementos de madera, y una zona específica para que los animales puedan hacer sus necesidades, con las garantías sanitarias pertinentes de higiene y limpieza.

La instalación tendrá una pista central sobre la que se colocarán rampas, vallas para saltos y demás equipamiento y elementos específicos para el disfrute de los animales.

El proyecto también plantea la colocación de papeleras con dispensadores de bolsas para recoger los excrementos, bebederos, pipican y un área de descanso para las persnas con pérgola y mobiliario urbanok, así como el aprovechamiento de una decena de árboles ya existentes en la parcela y que quedarán integrados en el recinto.