Dcoop entregó ayer sus XX Premios a la Calidad, correspondientes a la pasada campaña y con los que distingue a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites en cada una de categorías. Así, el principal galardón, que reconoce a la mejor bodega, lo obtuvo la cooperativa San Cosme y San Damián de Almargen.

De otro lado, el mejor aceite fue el de la cooperativa La Purísima Concepción de Alameda, mientras que recibieron galardones por distintas denominaciones de origen la propia empresa alamedana, la Olivarera de Montoro (Córdoba), Nuestra Señora de Araceli de Lucena (Córdoba), San Isidro de Deifontes (Granada) y Nuestra Señora de los Remedios de Noguerones (Jaén).

El presidente de Dcoop, Antonio Luque, resaltó el trabajo de quienes forman parte de la empresa, especialmente las 75.000 familias que integran la cooperativa agroalimentaria. Además, indicó que la entidad va a registrar este año 1.000 millones de euros de facturación.

En el acto también estuvieron presentes el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Ramírez de Arellano destacó la gran labor de esta cooperativa, «lo que le ha permitido resistir en los años de crisis económica, creciendo a través de su implantación en más de 70 países, con una presencia destacada en un mercado tan exigente como el de Estados Unidos».

Por su parte, Bendodo resaltó «la importancia del aceite de oliva en la economía andaluza y malagueña, uno de los pilares de la industria agroalimentaria».