Equo ha pedido al delegado territorial de Medio Ambiente una ordenación de las visitas en el Paraje Natural de El Torcal de Antequera. "Es imprescindible reconectar a las personas con la naturaleza y no se puede prohibir a nadie que tenga la experiencia única de visitar uno de los paisajes kársticos mejor conservados del mundo. Pero para que esta experiencia sea inolvidable debemos ordenar las visitas en el tiempo y en el espacio y así se lo vamos a hacer llegar al delegado territorial cuando nos reciba", ha explicado el portavoz de Equo en Antequera, Francisco Sánchez.

"No vamos a parar hasta que El Torcal sea tratado como un lugar único que hay que conservar en lugar de como un recurso turístico o una feria, que es como parece que lo ven quienes únicamente quieren más y más. Desde Equo queremos que las visitas sean de calidad y que dejen riqueza en la ciudad, donde cada vez más son las empresas que optan por un turismo verde", ha añadido el responsable.

La formación ecologista se está poniendo en contacto con empresarios y trabajadores que efectúan su labor en El Torcal para darles voz frente al delegado provincial.

El número de visitas al Paraje Natural de El Torcal de Antequera está creciendo de forma exponencial en los últimos años. Se ha pasado de 29.000 visitas en 2011 a superar las 130.000 en 2016. Con este número de visitas, El Torcal se sitúa a la cabeza de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.