La Fiscalía acaba de comunicar el Ayuntamiento de Humilladero la apertura de diligencias para investigar la gestión de los anteriores gobiernos en el municipio. El equipo actual, integrado por el PSOE y el PP, recuerda ahora que el pasado 19 de julio presentó una denuncia al respecto y que el 27 de julio se le notificó al Consistorio que la misma había sido admitida a trámite.

«Inicialmente los hechos pudieran ser constitutivos de presuntos delitos contra la Administración Pública», remarca el gobierno local en base al escrito que acaba de recibir por parte de la Fiscalía de Málaga. Así se ha interpuesto una denuncia ante el Juez Decano de Antequera, «para su oportuno reparto entre los juzgados de instrucción, interesando la apertura de diligencias previas con el fin de investigar los hechos denunciados».

El gobierno local recuerda que nada más tomar posesión al frente del Ayuntamiento «se estableció que el fundamento del pacto era la elaboración de un estudio socio-económico de la situación» en la que se encontraban las arcas municipales. Durante seis meses, la empresa ACAL, experta en estudios económicos en la Administración Pública, «analizó la situación de los diversos expedientes en los que se encontraron indicios de delitos», se detalla.