La Diputación de Málaga se ha hecho cargo de las obras de mejora del camino de acceso al cementerio de Villanueva de la Concepción. Así, el ente supramunicipal ha aportado el coste total de una actuación que acumulaba más de 5 años de retraso, y que asciende a 54.718 euros.

El Partido Popular de la localidad celebró la decisión y recordó que la mencionada obra fue una de las propuestas de los ciudadanos en los presupuestos participativos de 2010. «Los villanovenses verán que sus peticiones se convierten en realidad gracias al apoyo de la Diputación», valoró la formación.

Igualmente, la Diputación ha aprobado recientemente una ayuda de 40.000 euros para la construcción de nichos en la zona nueva del cementerio de la localidad que, según manifestó el PP, recibió el voto en contra de los miembros del PSOE en la institución provincial. «La ayuda salió adelante gracias al PP, porque el PSOE no quería que esos 40.000 euros llegaran al pueblo, por lo que nos preguntamos qué explicación al respecto van a dar los miembros del equipo de Gobierno», criticaron desde la formación popular.

«A pesar de algunos, el municipio sigue avanzando, gracias al menos a que en Diputación son sensibles con las demandas de nuestro pueblo», concluyeron.