Salud

Antequera volverá a pedir la cesión del centro de salud de Campillo Bajo

El Ayuntamiento reclama que se quite la titularidad a la Junta para que el edificio sea sede de distintas asociaciones

05.12.2016 | 07:54

El Ayuntamiento de Antequera va a presentar próximamente una «petición formal» a la Tesorería de la Seguridad Social para que quite a la Junta de Andalucía la titularidad del centro de salud ubicado en Campillo Bajo y lo ceda al Consistorio por un periodo de tiempo que determinen ambas administraciones.

El Partido Popular lleva más de tres años pidiendo una medida de estas características al Gobierno andaluz, con la intención de que el edificio antequerano pueda convertirse en un lugar donde las organizaciones no gubernamentales y otras entidades sociales desarrollen su labor.

«Nosotros tampoco queremos perjudicar a la realidad sanitaria de Antequera», subrayó el alcalde, Manuel Barón, quien de paso recordó que parte de estas asociaciones hacen también labores sociosanitarias, con atenciones a usuarios por parte psicólogos, pedagogos o fisioterapeutas. Por ello, entiende que tampoco «se va a cambiar totalmente el uso» del inmueble.

Desde el Partido Popular recordaron también que ya en el año 2010, cuando se puso en marcha el centro de salud en la avenida de la Estación, el Gobierno autonómico se comprometió a destinar más de tres millones de euros para la remodelación integral del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine