Las jornadas informativas ´Destino UMA´ han aglutinado en Antequera a más de 600 estudiantes de Bachillerato y FP de institutos y colegios de la localidad. Con estas jornadas se pretende orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los alumnos han sido convocados en el Teatro Torcal y en el I.E.S. Pedro Espinosa, donde los vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga han ofrecido información sobre sus centros. A través de diversas presentaciones, se informa sobre todas las titulaciones que oferta la UMA, además de sus servicios e instalaciones. Otras dudas sobre cuestiones tan importantes como los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación o alojamiento, han sido abordadas por los orientadores de Destino UMA.

La jornada en Antequera es la segunda cita en un municipio que Destino UMA celebra este curso académico, tras haber celebrado ya estas jornadas en Marbella. Esta visita estará seguida por otras jornadas informativas en Ronda, Vélez-Málaga, Archidona, Coín, Estepona y Nerja, donde se reunirán en torno a 5.000 estudiantes. Además de las jornadas celebradas en municipios, Destino UMA organiza este año las ´XIII Jornadas de Puertas Abiertas´, que tendrán lugar el 29, 30 y 31 de marzo, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.

La directora de Atención al Estudiante de la Universidad de Málaga, María Jesús Martín Silvente, ha destacado que las titulaciones más demandadas siguen siendo las "clásicas", como Medicina, Derecho o Económicas, aunque también hay mucho interés por realizar estudios en Bellas Artes.