­El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ya ha iniciado las gestiones para que este municipio de la comarca de Antequera pueda contar con un segundo pozo de agua que garantice el suministro a los vecinos cuando la sequía sea más acuciada. El alcalde, Juan Cívico, se ha reunido en varias ocasiones con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para que las obras puedan ser ejecutadas lo antes posible.

«Villanueva de Algaidas necesita una nueva captación de agua porque se surte sólo de un pozo que, en cualquier momento, dado los tiempos de sequía que estamos sufriendo, se puede venir abajo y dejar al pueblo sin agua potable», manifestó el regidor, que afirmó además que desde la Confederación se han comprometido a hacer todo lo posible para agilizar la tramitación.

La idea, según el alcalde, es hacer una nueva captación por encima del pozo existente en el llamado Cerro Gordo, a unos 350 metros aproximadamente, para aprovechar las infraestructuras existentes y evitar así un mayor coste económico. De igual forma, Cívico considera que es el mejor sitio para asegurar un suministro en calidad y en cantidad.