Exposición

La Real Academia repasará 380 años de tradición museística en Antequera

El Museo de Arte de la Diputación acogerá una conferencia el próximo viernes 2 de diciembre

30.11.2016 | 16:15
La Real Academia repasará 380 años de tradición museística en Antequera

'De Juan Porcel a Francisco Ruiz Rojas. 380 años de tradición museística en Antequera'. Este es el título de la conferencia que ofrecerá la Real Academia de Nobles Artes de Antequera el próximo 2 de diciembre en el Museo de Arte de la Diputación (MAD).

El vicedirector de la institución, José Escalante Jiménez, y el responsable de la sección de Arte, Miguel Ángel Fuentes Torres, serán los encargados de hacer este recorrido histórico sobre cómo el concepto de museo ha ido evolucionando hasta consolidar una imagen que ha virado desde la representación identitaria de una ciudad hasta la idea de un espacio lleno de experiencias para el ciudadano.

"Hablar del Museo de la Ciudad de Antequera es atender igualmente a la historia y a quienes contribuyeron en asentar la visión del patrimonio como sustrato sobre el que construir el presente sobre el que día a día se proyecta la convivencia entre la ciudadanía, el patrimonio y la cultura", exponen desde la Real Academia.

A partir de las 19.30 horas se desarrollará esta conferencia en el MAD de Antequera, organizada por el Seminario Permanente de Prácticas Artísticas y Cultura Contemporánea de la institución, con la que se han querido sumar a los actos de celebración del 50 aniversario del Museo de la Ciudad de Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine