Campillos celebra desde este viernes y hasta el martes 6 de diciembre su X Concurso Internacional de Piano en el I.E.S. Camilo José Cela de la localidad. En este certamen participarán cerca de 50 jóvenes pianistas nacidos a partir del 1 de enero de 1986 y seleccionados, de entre las cerca de 100 solicitudes presentadas, siguiendo criterios estrictamente musicales. Este riguroso y exigente proceso selectivo tiene como fin garantizar que el nivel pianístico de la cita sea el más alto posible. Serán tres los continentes y 17 los países representados en el concurso.

Competirán por un premio en Campillos pianistas con una edad máxima de 30 años. Los premios serán de 4.000 euros y recitales en importantes salas y festivales de España para el primer clasificado, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero, más un diploma en los tres casos. Además, se entregará un premio especial de 500 euros y diploma al pianista español mejor clasificado en el concurso. Los finalistas que no obtengan ninguno de los premios anteriores recibirán unas bolsas de viaje por valor de 250 euros. Al finalizar la actuación de los finalistas también se concederá un premio especial que será otorgado por el público. En total, se ha destinado una partida para premios de más de 8.000 euros.

Así lo han dado a conocer durante la presentación del evento en la Diputación Provincial el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el diputado de Cultura, Víctor González, la concejal de Cultura y Educación, María Isabel Domínguez, y el pianista y director artístico del concurso, Juan Lago.