La concejalía de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha, conjuntamente con Proyecta, la asociación de mujeres empresarias de la localidad, la segunda edición del Mercadillo Navideño que tendrá lugar finalmente el próximo martes 6 de diciembre en la zona semipeatonal de calle San Benito. Este evento estaba fijado en un principio para este domingo 4 de diciembre, pero la previsión de lluvias para esa fecha ha propiciado que se retrase 48 horas para garantizar así su buen desarrollo sin la amenaza meteorológica.

El II Mercadillo Navideño de Campillos dará comienzo a las 11 horas, se desarrollará durante todo el día y, además de los stands de las aproximadamente 35 empresas que formarán parte del evento, los asistentes también podrán disfrutar de un buen número de actividades diseñadas para dinamizar la estancia de los visitantes en el mercadillo. El Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias celebrará una merienda solidaria y obsequiará con una taza de chocolate o limonada y un trozo de pastel a todas las personas que entreguen un donativo o un kilo de alimentos. Toda esta recaudación irá destinada a Cáritas. También habrá animación para los más pequeños y, a las 16 horas, se proyectará una película infantil.

"La edición del año pasado arrojó unos resultados excelentes, la afluencia de visitantes estuvo incluso por encima de las expectativas y esperamos que esta segunda edición también goce de una muy buena aceptación. El Ayuntamiento sigue colaborando codo con codo con los empresarios del municipio para sacar adelante este tipo de iniciativas. Dinamizar el comercio de Campillos es una de las apuestas fuertes de este equipo de Gobierno y vamos avanzando y organizando cada vez más actividades en torno a los comerciantes de la localidad con la finalidad también de mentalizar a la ciudadanía de que lo que se consume en Campillos, se queda en Campillos y que esto suponga una forma de crecimiento económico", explica la concejal de Empleo, Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez.