­

El PSOE volvió a exigir al Gobierno de la nación la finalización de la segunda estación de AVE de Antequera y de la línea Bobadilla-Granada para el primer semestre del próximo año 2017. Se trata de una petición que la formación va a presentar al próximo pleno de la Diputación Provincial de Málaga.

«No más engaños ni más retrasos por parte de los dirigentes del Gobierno y del Partido Popular. Necesitamos esta estación y esta conexión, porque la Alhambra, la Giralda o los museos Picasso y Málaga, que se abrirá el próximo día 12, deben estar conectados por alta velocidad con los Dólmenes en el menor tiempo posible», recalcó el diputado socialista Cristóbal Fernández.

A su vez, recordó que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció en 2013 que las obras estarían concluidas en 2015, «noticia a la que se sumaron Juan Manuel Moreno Bonilla y Antonio Sanz». «Como todo el mundo sabe, estamos a punto de comenzar el primer trimestre, pero de 2017», subrayó

Fernández señaló que «la ineficacia y falta de voluntad política del Partido Popular con Antequera y con este proyecto ha tenido como resultado perjuicios importantes para la ciudad», apuntando en primer lugar el recorte de casi 24 millones en la construcción de la segunda estación. «El PSOE proyectó una estación más ambiciosa y con un marcado carácter comercial por valor de 30 millones de euros. El Partido Popular ha recortado el presupuesto de la estación hasta los 6,6 millones de euros», matizó.

«En definitiva, el PSOE proyectó para Antequera dos estaciones AVE y cumplió mientras gobernó, con la construcción y puesta en funcionamiento de la estación de Santa Ana y diseñando la segunda junto a la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada. Sin embargo, el PP no ha sido capaz en 5 años de Gobierno de finalizar ni una cosa ni la otra, convirtiendo a la ciudad en la única en tener dos estaciones de autobuses: la de toda la vida y la de RENFE, que se utiliza como lanzadera para conectar Antequera con Granada por carretera debido a que la conexión ferroviaria está paralizada entre estas dos importantes ciudades desde 2015», concluyó el responsable socialista.