Música

Dejan desierto el primer premio del Concurso Internacional de Piano de Campillos

Los coreanos Joon Yoon y Hyun-Ah Chor se alzan con el segundo galardón del certamen

07.12.2016 | 16:49
Joon Yoon (Corea del Sur), Christina Hyun-Ah Choi (Corea del Sur), Nefeli Mousoura (Grecia) y Mariia Iudenko (Ucrania), premiados en Campillos.

El X Concurso Internacional de Piano de Campillos ya tiene elenco de ganadores. Joon Yoon (Corea del Sur), Christina Hyun-Ah Choi (Corea del Sur), Nefeli Mousoura (Grecia) y Mariia Iudenko (Ucrania) han resultado vencedores en esta décima edición, pero ninguno de ellos se ha alzado con el primer premio. Por primera vez desde que el concurso echó a andar, el jurado decidió dejar desierto el máximo galardón y sí concedió el segundo y el tercer premio, ambos compartidos. Así las cosas, los coreanos Joon Yoon y Christina Hyun-Ah Choi recibieron ´ex-aequo´ el segundo premio del concurso, dotado con 2.000 euros y diploma y patrocinado por Unicaja. Nefeli Mousoura y Mariia Iudenko compartieron el tercer premio, patrocinado por La Caixa y dotado con 1.000 euros y diploma.

El pianista campillero y director artístico del concurso, Juan Lago, presidió el jurado, que tuvo como vocales a Yuri Bogdanov (Rusia), Andreas Frölich (Alemania), Sergio Montero (España), Leonel Morales (Cuba), Antonio Ortiz (España), Pierre Reach (Francia) y Gabriel Ruiz-Bernal (España), todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el mundo del piano y de la música.

El coreano Joon Yoon fue también distinguido con el premio especial del público, otorgado tras la votación de los asistentes a la prueba final. El malagueño Álvaro Baltanás recibió el premio al mejor pianista español del concurso, patrocinado por Procavi y dotado con 500 euros y diploma. Pier Carmine Garzillo (Italia), Takahiko Sakamaki (Japón) y Sean Yeh (Estados Unidos) completaron el cartel de la gran final del certamen y recibieron como reconocimiento una bolsa de viaje por valor de 250 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine